miércoles, 16 de enero de 2013

Lentejas con un toque misterioso

milyunanoches8-560



Esta receta de lentejas con este nombre tan sugerente, “lentejas de las mil y una noches“, tiene también un origen bastante singular, y es que la receta proviene de un convento de un pueblecito alemán donde al parecer las monjas preparan esta receta muy a menudo en los meses de invierno.
 
Además, su bonito color la hace muy atractiva para esas ocasiones en que tenemos invitados y queremos impresionarles con una sopa original y deliciosa, pero no disponemos de mucho tiempo.
 
Lo particular de estas lentejas naranjas es que no tienen piel, lo que facilita su digestión, las hace ideales para los niños y necesitan menos tiempo que las lentejas normales para su cocción. Son de un tamaño similar al de las lentejas pardinas y una gran fuente de hierro y zinc. Aunque no tan habituales en nuestra gastronomía, se encuentran habitualmente en herbolarios y es cada vez más frecuente encontrarlas en los grandes supermercados, y si no las habéis probado os recomendamos hacer el pequeño esfuerzo de buscarlas, porque seguro que también añadiréis estas lentejas a vuestro menú semanal

 

Cómo hacer lentejas de “Las Mil y Una Noches”

Ingredientes

  • 250 gr. de lentejas naranjas o amarillas
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 2 zanahorias grandes
  • 200 ml de nata
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de curcuma
  • 1/2 cucharadita de curry
  • 2 pizcas de comino molido
  • 1 ramito de perejil
  • Sal y pimienta

Cómo hacer las lentejas

Lavar las lentejas en un colador de malla fina con agua fría, y dejarlas secar. Seguidamente, en una olla añadimos un litro de caldo de verduras y las lentejas y lo calentamos hasta empezar a hervir. Cuando empieza a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos cocer unos 10 minutos.
Mientras tanto, pelamos las dos zanahorias y las troceamos finamente, y tras los 10 minutos las añadimos a la olla y dejamos cocer otros 5 minutos.
 
Sopa de Lentejas de las Mil y una Noches
 
Tras los 5 minutos añadimos 200 mililitros de nata, el ajo pelado y picado finamente, la curcuma, el curry, el comino, añadimos una pizca de sal y pimienta y dejamos cocer otros 5 minutos. Cortamos el perejil finamente, y lo añadimos a la sopa, reservando algunas hojas para la decoración. Finalmente apagamos el fuego y lo servimos, le podemos añadir un poquito de zumo de limón que le da un sabor muy bueno al plato y decorarlo con las hojas de perejil que habíamos reservado.
 
Bon Profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario