miércoles, 23 de enero de 2013

Cúal es tu Cóctel?



 Desde hace ya unos años, las tendencias de Cócteles o bebidas que tomamos han varido mucho. Hemos pasado del cubata a la cata de Gintonics, y los cócteles, en el sector femenino, gracias a la serie de Sexo en Nueva York han ascendido. A raíz de esta seríe, son muchas las mujeres que cuando salen con las amigas piden el mítico Cosmopolitan.
 
 
 
 
Si aún no habeis visto la película o la serie de estas 4 grandes amigas, os anexamos un video para que os hagais una idea.
 
 
 
Charles Christopher Mueller publicó en 1934, un libro de coctelería titulado Pioneers of Mixing at Elite Bars (Pioneros de la mezcla en los bares de élite), donde se recogía la receta de un cóctel muy similar a la receta del Cosmo, pero en lugar de vodka contenía ginebra.
 
Y aquí os dejamos la receta de esta gran Cóctel
 

Ingredientes

    cosmopolitan
  • 4 cl de vodka Absolut Citron
  • 1.5 cl de Cointreau
  • 1.5 cl de zumo de limón
  • 3 cl de zumo de arándano
  • Piel de limón cortada en espiral (decoración)

Preparación

Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar vigorosamente la coctelera durante algunos segundos. Colar en una copa de cóctel helada. Adornar con una piel de limón en espiral y a disfrutar de una excelente bebida. Se puede usar cualquier otro vodka siempre y cuando sea de gran calidad
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario