lunes, 26 de noviembre de 2012

Buñuelos



¡Buñuelos de bacalao! mmmm… ¡qué ricos están! Seguro que habéis probado buñuelos alguna vez, ¿pero habéis degustado los buñuelos de bacalao? Porque son una delicia y os los recomendamos sin duda.

Como sabemos que muchos tenéis problemas en casa para que vuestros peques se animen con las recetas de pescado os traemos una para que lo coman casi sin darse cuenta, como sucedía con la sopa de pescado que os recomendamos el otro día.

Estos buñuelos de bacalao son una receta tradicional, la que siempre se ha hecho en mi casa, recuerdo a mi abuela hacerlos en Semana Santa aunque en casa nos gustan durante todo el año.

Son dorados y crujientes por fuera, mientras que por dentro son tiernos y jugosos, así que animaros a prepararlos porque nadie se va a resistir a ellos. Podéis servirlos como aperitivo acompañados de alguna salsa como alioli, salsa de tomate casera, o  con unos hilos de miel de caña por encima que contrastan mucho el sabor, y a mí es como más me gustan.

Pero estos buñuelos de bacalao acompañados de alguna de las 13 recetas de ensaladas que os trajimos el otro día, serán una cena perfecta o un segundo para cualquier día de nuestro menú semanal.


Buñuelos de bacalao

Ingredientes

200 gr de bacalao desalado (pueden ser migas).
1 diente de ajo
1 cebolleta pequeña
1 huevo y 1 yema de huevo
Perejil
1 pizquita de sal
½ cucharadita de bicarbonato (podéis sustituirlo por levadura química)
½ cucharadita de cúrcuma
130 gr de harina
150 ml de agua
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración de los buñuelos de bacalao



Picamos muy finamente el ajo, la cebolleta y el perejil, reservamos. Picamos el bacalao y reservamos también.Ponemos en un cuenco amplio un huevo más la yema de otro huevo, añadimos la harina, la sal el bicarbonato y el agua, mezclamos todo bien con unas varillas. Añadimos el ajo, la cebolleta y el perejil junto con el bacalao, mezclamos todo de nuevo.



Ponemos en una sartén aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente añadimos porciones de nuestra mezcla anterior, lo mejor es ayudarse de dos cucharas, con una cogemos un poco y con la otra ayudamos a que caiga en la sartén. Dejamos que se doren por todos los lados, sacamos y ponemos sobre papel absorbente. Listos para disfrutar.

                   

                            Esperamos que os gusten los buñuelos de bacalao, ya nos contaréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario