jueves, 22 de noviembre de 2012

Comer de Tupper no es tan aburrido

 
Hola amig@s! El tema de hoy es la comida de Tupper.
 
La jornada laboral intensiva o la lejanía del puesto de trabajo a nuestra casa obligan a menudo a comer alimentos envasados altamente calóricos, de menú o de comida rápida. Eso si, siempre con las prisas!!
 
Una buena opción para olvidarse del fast food es el tupperware. En estos envases de plástico que se cierran al vacío, podemos conservar platos deliciosos elaborados en nuestra propia casa, mucho más sanos y nutritivos. Sin embargo, es conveniente agudizar la imaginación ya que se puede caer fácilmente en la rutina a la hora de prepararte la comida diaria.
 
Eva Celada, autora de 'No haga zapping, haga la cena', lo primero que nos recomienda es que cambiemos periódicamente de tupper. "Lo que más aburre es comer siempre en el mismo recipiente. Mi consejo es hacer uso de diferentes elementos: un tarro para un caldo, envases distintos según sea ensalada o pasta... Y decorarlos si es posible, o comprarlos decorados. Visualmente el tupper cansa mucho".
 
El tipo de recipiente es muy importante: tiene que disponer del espacio adecuado, ni demasiado grande ni demasiado pequeño, donde quepa una cantidad de comida adecuada a las necesidades de cada uno. En cualquier caso, sus dimensiones pueden resultar engañosas: siempre entra más de lo que parece. Asimismo, descartaremos las tarteras que tienen varios compartimentos dentro del mismo recipiente, ya que los aromas y sabores de los alimentos se mezclan fácilmente, distorsionando la degustación final
 
Tipos de Tuppers:
 
 
Por su parte, Mercedes Cucurny, insiste mucho en que es vital organizarse. "Puedes guisar sólo una vez a la semana: congelar lo básico -pasta, arroz, pollo, pescado, estofados, salsas, sofritos- e ir tirando de microondas". Además, nos da algunas interesantes recomendaciones:

1. No salar la carne antes de meterla al microondas porque se seca.
2. Llevar las vinagretas y salsas de las ensaladas aparte y mezclarlas sólo en el momento que vayamos a tomarlas.
3. Los botes de vidrio de mermelada de 250 gr. son perfectos para caldos, sopas y cremas. Entra la cantidad necesaria para un primer plato.
4. Un chorrito de zumo de limón o de aceite (depende de gustos y de lo ligera que queramos la comida) antes de poner la carne o el pescado en el microondas, consigue que los alimentos queden más jugosos.
 
Nosotros os ofrecemos unas alternativas de menú Tupper para la oficina:
 
Menú semanal

Lunes: ensalada de uvas y queso manchego, paté de pollo y fruta.
Martes: crema de calabacín, croquetas de jamón y un tomate.
Miércoles: roast beef con ensalada de pimientos y yogur.
Jueves: ensalada de pasta con atún, pollo con guisantes y crema de mango.
Viernes: un bocadillo, más un postre (fruta y yogur).


Menú ligero

Lunes: melón con jamón, menestra de verduras y yogur.
Martes: ensalada de pollo, queso fresco con miel.
Miércoles: ensalada de berros y queso fresco, pechuga de pollo al limón y zumo de frutas.
Jueves: puré de alcachofa, huevos en bastoncillos y mousse.
Viernes: gazpacho, pollo al queso fresco y flan
 
 

                                          Esperamos que os gusten nuestras sugerencias

 
 

1 comentario: